El viaje de Pep Guardiola a Madrid para convencer a un jugador que fiche por el City (y no es Isco)

El viaje de Pep Guardiola a Madrid para convencer a un jugador que fiche por el City (y no es Isco)

El catalán va en serio.

El Manchester City de Pep Guardiola se está transformando en una súper potencia de forma progresiva, y quién mejor para llevar este tipo de proyectos que el estratega catalán. Cada temporada que pasa se ve un equipo más aceitado y con una idea de juego que no negocia de acuerdo al rival que tenga en frente.

 

A pesar de que los ingleses han tenido un crecimiento exponencial en la Champions League, en donde han podido llegar a instancias que no estaban acostumbrados en otros tiempos, aún falta ese salto de calidad que permita ubicarlos en una final y empezar una era de éxitos, esta vez a nivel europeo.

 

Para la dirigencia del equipo de Manchester, el interés que pueda tener su entrenador por algún futbolista, es tomado con la mayor disposición de concretar el fichaje, debido a que la mayoría de elementos que ha recomendado, en poco tiempo se transforman en grandes figuras que revalorizan su valor en el mercado.

 

Esta vez el objetivo es un centrocampista del Atlético de Madrid que viene haciendo un trabajo silencioso y a la vez determinante para que el equipo de Simeone mantenga la alta competitividad a pesar de las variantes. El futbolista es Thomas Partey, quien tiene todo lo que un centrocampista del futuro requiere, como: despliegue físico para pisar ambas áreas, una pegada portentosa que puede desnivelar partidos en un abrir y cerrar de ojos, salida limpia de balón en momentos de presión y polivalencia para cubrir con solvencia las posiciones de los compañeros que se suman al ataque dejando desguarnecidos sus puestos naturales.

 

Guardiola viajará a Madrid las próximas semanas para intentar reunirse con el futbolista ghanés. Esta no es la primera vez que habla con un jugador con contrato, ya lo hizo con De Jong que finalmente fichó por el Barça.