Descartado: El crack colombiano al que Zidane ha tenido que renunciar

Descartado: El crack colombiano al que Zidane ha tenido que renunciar

Una lesión lo complica todo.

Zidane al asumir el mando, ha hecho entender que su única misión en este momento es la de terminar lo que resta de liga en la mejor posición posible, y que no piensa en lo que pasará cuando termine la temporada. A pesar de esto, la realidad indica que el francés ya ha dado su opinión para la contratación de un defensor polivalente y este no sería el único futbolista que ha recomendado para que se una a la plantilla en el mercado de verano.

 

El francés quería como constructor de juego en su equipo a Juan Fernando Quintero, ya que le convenció su desempeño en la final de la Copa Libertadores en Madrid y le venía haciendo seguimiento en los meses siguientes donde tuvo muy buenas actuaciones con River Plate.

 

Este objetivo se ha descartado al producirse la lesión del futbolista colombiano durante el partido disputado ante Independiente, lo peor de todo, es que no se trata de cualquier lesión, sino del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, precisamente la pierna hábil, y en un momento en el que estaba recobrando esas sensaciones de jugador de equipo grande de Europa.

 

Este escenario lo descarta de los planes de Carlos Queiroz para Copa América y de los de Zidane para el nuevo proyecto. Quintero era la alternativa económica del Real Madrid a James Rodríguez, pero ahora será complicado su regreso a Europa al desconocer a qué nivel regresará después de un golpe casi fulminante para su prometedora carrera.

 

La fortaleza mental será clave para empezar de cero luego de estar cerca de lograr uno de sus grandes objetivos desde que empezó a jugar al fútbol. Florentino Pérez ha tachado su nombre de la agenda merengue al denotar que tiene cierta fragilidad física, volviéndose propenso a lesiones de forma recurrente que terminan perjudicándolo a largo plazo.