El crack colombiano de 16 años por el que suspiran el Barça y Zidane

El crack colombiano de 16 años por el que suspiran el Barça y Zidane

Una joya de primer orden.

Colombia siempre ha sido tierra fértil para el nacimiento de futbolistas con cualidades distintas al resto y con un estilo de juego que busca compenetrar la vistosidad con la efectividad. Los James y Quintero son fiel reflejo de la buena producción de talentos existente. Esta vez fue tomado en cuenta un jugador que hace vida en el Atlético Huila, siendo el único futbolista colombiano que se encuentra dentro del listado anual de 60 jugadores más talentosos del mundo creada por The Guardian.

 

El nombre de la gran promesa es Andrés Felipe Amaya, que se desenvuelve como atacante y con tan solo 17 años ya está siendo importante para su club, despertando el interés de grandes instituciones de Colombia y de Europa. Desde que llegó a su actual equipo con apenas 15 años, empezó a ser tomado en cuenta por su ritmo de otra categoría y la habilidad innata que posee para marcar diferencias contra el rival de que sea.

 

Amaya ya tiene más de 40 partidos como profesional a sus espaldas y ha dejado muestras de su talento frente a los más grandes del país cafetero, haciendo goles contra Nacional y América.

 

El Barcelona y el Real Madrid ya han enviado a sus ojeadores a que corroboren si esta promesa tiene realmente la calidad de la que muchos hablan, al parecer la respuesta ha sido positiva, motivando a que fichen al jugador pronto, antes de que aparezcan los clásicos competidores en escena.

 

Los técnicos que lo han tenido bajo su mando le auguran un gran futuro, y se mantienen animándolo para que no pierda el norte y siga enfocado en sus objetivos inmediatos para continuar desarrollándose, debido a que cuando llegan ofertas de los mejores del mundo, muchos jóvenes pierden el piso y terminan decepcionando sin importar la calidad que posean.