Coutinho tiene una oferta de locura que ni él ni el Barça piensan considerar

Coutinho tiene una oferta de locura que ni él ni el Barça piensan considerar

El brasileño no está interesado.

Hace más de una temporada el Barcelona rompió el mercado haciendo el fichaje más caro de su historia, al contratar a Philippe Coutinho del Liverpool por 120 millones de euros, ganándose además una cláusula que les impedía fichar a otros jugadores del conjunto inglés sin pagar antes una cantidad muy por encima del precio real, todo esto durante un tiempo prudencial, evitando de esta forma una fuga de talentos masiva en los Reds.

 

Hasta ahora el paso de los partidos no le ha dado la razón a esta operación del club, debido a que la capacidad futbolística del jugador brasileño ha dejado mucho que desear en momentos clave de la temporada, y de no ser por Lionel Messi que ha estado apagando los incendios que se presentan, Coutinho no se presentó como una opción a la cual Valverde pudiera recurrir en busca de respuestas inmediatas.

 

Preocupa que no hay mejora sustancial en el rendimiento del jugador blaugrana, y parece haber perdido gran parte de la confianza que había acumulado en Europa a raíz de su buen desempeño en la máxima competencia.

 

Buscando aprovechar este mal momento, el Hebei Fortune de Mascherano ha entrado en escena y quiere fichar a Philippinho. Los chinos están dispuestos a igualar el salario que percibe Messi de 40 millones de euros, sin embargo, no quieren pagar más de 60 millones por el traspaso.

 

Esto hace que al Barcelona no le llame la atención la oferta, al no representar una oportunidad de recuperar la inversión, premisa base para la dirigencia a la hora de aceptar algún ofrecimiento sobre la mesa. Por su parte, Coutinho tampoco vería con buenos ojos esta alternativa de salir, debido a que no quiere abandonar Europa y transformarse en un nuevo caso Oscar, que luego de tener gran protagonismo en la élite, se perdió en el limbo futbolístico.

 

Coutinho se mantiene en el club hasta los momentos, pero no precisamente por su buen andar con el equipo.