El Real Madrid pierde la puja por una estrella: el crack que elige al Inter (y alucinarás porqué)

Florentino Pérez y Zidane dicen adiós a un objetivo

Mazazo para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ya daba por hecha la llegada de Exequiel Palacios al Santiago Bernabéu, pero la operación se ha torcido en las últimas semanas.

El argentino, lesionado de larga duración -hasta junio- tras fracturarse el peroné, ha optado por aceptar la propuesta que le llega desde el Inter de Milán y hacer oídos sordos a los cantos de sirena del equipo de Zidane.

 

El mediocentro de River Plate estaba ilusionado con la posibilidad de vestir de blanco. En noviembre se cerró un acuerdo a tres bandas entre el Real, Palacios y el ‘club millonario’, que se esperaba que se hiciera oficial en enero. Pero el anuncio nunca llegó.

Los contactos se enfriaron y las dudas comenzaron a nacer. En este contexto apareció el Inter, que ponía sobre la mesa la misma cantidad que pagaba el Madrid, unos 20 millones de euros, y ofrecía a Exequiel un puesto importante en el equipo.

Palacios prefirió esperar a ver como avanzaban los meses. Y ya han pasado. ¿Qué le ha llevado a decantarse finalmente por el cuadro ‘neroazzurro’?  

Simple. Para empezar, la directiva italiana fue la única que le telefoneó cuando se lesionó. Del Real no tuvo noticias. Nadie tuvo el más mínimo interés en él. Eso le dolió y mucho.

Después, el fichaje de Eder Militao. Con el central del Oporto, ya no hay más cupo para extracomunitarios. Y el crack de River lo es. Con Militao, Vinicius y más que probablemente Rodrygo, no hay sitio para Palacios, que se tendría que ir cedido.

Por ello, prefiere irse al Giuseppe Meazza, donde tendría más oportunidades como titular y coincidiría con su íntimo amigo Lautaro Martínez.

Subasta perdida.