Florentino Pérez tiembla: el club ‘top’ que puja por llevarse a dos cracks en la agenda del Madrid

El Real puede quedarse sin dos estrellas

Florentino Pérez puede decir adiós a dos fichajes, uno de ellos cantado. El Benfica ha aparecido en escena y pretende arrebatarle dos cracks al club blanco, que podría subir su oferta.

Se trata de Mario Hermoso y Marc Roca, ambos jugadores del Espanyol. A pesar del increíble bajón de rendimiento de su equipo en la segunda vuelta, y en parte de la primera, ellos dos han seguido siendo, con permiso de Borja Iglesias, la estrella del combinado ‘perico’.

Indiscutibles para Joan Francesc Rubí, tanto el central como el mediocentro están realizando una campaña para enmarcar, lo que le ha valido la convocatoria para la selección española al primero y la llamada de la sub 21 al segundo.

Roca, pivote defensivo de 22 años, destaca por su buen trato de balón y su inteligencia. Físicamente robusto, pero muy ágil. Tras ser una de las grandes esperanzas de la prolífica cantera del Espanyol, la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo le relegó al ostracismo.

Pero Rubí le ha rescatado y ha recuperado su mejor nivel. Ya ha llamado la atención de clubes como Sevilla, Villarreal, Valencia, West Ham o los ya mencionados Benfica y Madrid. Su precio, 25 millones de euros.

En el caso de Hermoso, su fichaje se daba por cerrado por el Real, que tiene una opción de recompra de 7,5 ‘kilos’. Una ganga. Para el resto de clubes, su cláusula asciende hasta los 40.

Convertido en uno de los zagueros más solventes del panorama, otros gigantes como PSG o Bayern de Múnich también se han interesado por un futbolista que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo.

En el caso de Mario, criado en ‘La Fábrica’, tiene dudas acerca de su rol en el equipo de Zidane. Con Sergio Ramos, Varane, Nacho y ahora Militao, sus minutos no estarían garantizados. A pesar de que se habla de una salida del galo, también se rumorea que podrían llegar De Ligt o Marquinhos.

En el Benfica, por su lado, sí podría tener más continuidad y oportunidades para consagrarse en la élite.

¿Qué camino escogerá?