Lo que Diego Costa le dijo (en privado) a su entorno sobre volver a Madrid
El brasileño no puede reconocer abiertamente que quiere abandonar el Chelsea
Diego Costa no hizo más que ser sincero en el programa radiofónico 'Al Primer Toque' de Onda Cero esta misma semana. El ariete hispano brasileño no rehuyó las preguntas que le hicieron sobre la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid en un futuro próximo. "¿Cómo voy a volver al Atlético si nadie me hizo una propuesta?", fue su salida del embrollo. Los medios han tomado sus palabras como un "no dice que no" a la opción de volver a España, pero lo cierto es que su pequeño malestar en Inglaterra es de sobra conocido y hace tiempo que ya se lo dejó bien claro a su entorno.
Costa está feliz en el Chelsea. El equipo como tal, el vestuario o el club, incluso Mourinho no son el problema. Lo malo es la vida diaria en Londres. Inglaterra, con todo lo que conlleva. El clima, la comida, el tipo de vida británico, frío... alejado de las comocidades de España y de las costumbres cariocas, mediterráneas... todo esto le transmitió el futbolista a sus más allegados desde que vive en las islas, y por ello no vería con malos ojos volver a la Liga. Eso sí, siempre que su destino sea Madrid. Y en un principio, no tenía inconveniente de que fuera al Calderón de nuevo, o al Bernabéu.
Todo esto fue desvelado en su día por Radio Marca y ahora vuelve a escena debido a las propias palabras de Costa, que encierran un conflicto interno en el jugador: sabe que tiene más opciones de ganar títulos con el Chelsea, pero está más a gusto en España. Algo paradójico, ya que sus últimos viajes a la Península casi siempre han sido para verle convertido en protagonista de polémicas por su falta de rendimiento con la selección española.
La solución este verano pasaba por volver a la capital de España pero a casa del eterno rival colchonero, algo que hubiera provocado un terremoto en la afición del Atlético mucho mayor que con David de Gea. Sin embargo, parece que el Real Madrid no le tiene en sus planes... por ahora.