Las charlas (confidenciales) de Peter Lim sobre los pinchazos del Valencia

El máximo accionista del club tiene muy claro lo que piensa del proyecto

Las charlas (confidenciales) de Peter Lim sobre los pinchazos del Valencia

A pesar de los últimos contratiempos, calma y confianza. Esto es lo que Peter Lim le ha transmitido a sus allegados después de unas primeras semanas de temporada algo convulsas en Valencia. El equipo sólo ha ganado dos de seis partidos y ya ha sufrido dos derrotas, mostrando una irregularidad impropia de la plantilla del nivel de la de Nuno Espirito Santo. Pero pese a todo, el empresario de Singapur tiene muy claras las dos figuras en las que, pase lo que pase, seguirá basando su proyecto: El propio Nuno y Jorge Mendes.

 

El entrenador portugués está siendo cuestionado por buena parte de la afición valencianista, que le considera "demasiado verde" para llevar al equipo a cotas altas en cuanto a resultados deportivos. Sin embargo, fue Lim el que impuso al técnico cuando llegó al Valencia y le renovó hasta 2018, tal y como comentan en 'Plaza Deportiva'. El citado medio asegura que por nada del mundo dejará Lim que estas dudas erosionen su confianza en el luso, que sin haber sido nombrado manager general ejerce como tal, justo después de la destitución de Amadeo Salvo y Rufete.

 

Por otra parte, Jorge Mendes es, y seguirá siendo, el consejero allegado de Lim en tema de salidas y entradas de futbolistas en la plantilla. Nuno observa las necesidades de la plantilla, Mendes ejecuta operaciones y aconseja perfiles y Lim supervisa. El trío seguirá funcionando, pese a quien le pese.

 

La oposición a este modelo valencianista se ha hecho notar en las últimas fechas, de forma moderada en Mestalla y apoyada por los resultados deportivos, y también por una creciente crítica en la prensa afín al club. Pero de momento, nada cambia.