Pep Guardiola se pelea con el United por titular de Zidane en el Real Madrid

Los dos clubes de Manchester, enfrentados

Pelea de gallos. Pep Guardiola mueve ficha. El técnico del Manchester City lleva meses trabajando la vuelta de Toni Kroos a sus órdenes.

El alemán da su etapa en el Real Madrid por finiquitada para dar el salto a una Premier en la que desea jugar ante de colgar la botas.

La salida de Kroos al mercado, eso sí, ha generado un efecto llamadas que hace peligrar la operación del City de Pep.

El Manchester United, vecino y gran rival, mueve ficha.

El club de Old Trafford no quiere perder a uno de los grandes exponentes del Madrid y mejora las condiciones del City para llevarse el gato al agua.

Un Kroos que, además, tiene otra novia en Inglaterra, el Arsenal, a pesar de una bajada de rendimiento que critican en Alemania y las que se refería el propio Toni esta semana.

"Si has tenido tanto éxito como lo he tenido yo, es normal que aprovechen para criticar. Si eres parte de los medios de comunicación o alguien que opina en ellos como Bernd Schuster y no puedes encontrar algo negativo, esperas la mínima oportunidad para echar gasolina al fuego. Estaba esperando su momento", atiza Kroos.

 

"Nadie va a poner en duda mi estilo de juego. Me siento bien y si miro a lo largo de la temporada con el Real Madrid, es cierto que hemos tenido luces y sombras. Es cierto que quizá más sombras de las que estamos acostumbrados, pero después de estas últimas tres temporadas es normal. Hay que seguir trabajando y mirando hacia adelante".

Y ese futuro apunta a Inglaterra.