Messi, Suárez y Piqué vetan un fichaje en el Barça. Y se ofrece al Real Madrid (y no es Griezmann)

Otro crack rechazado en el Camp Nou

Otro fichaje vetado. La directiva del Barça se desplazó para ojear ‘in situ’ a Raphaël Guerreiro, del que se tienen muy buenos informes desde hace tiempo. Pero los pesos pesados no lo quieren.

El franco-portugués ya estuvo cerca de fichar por el Barça en el año 2016, cuando se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección lusa. Pero el ex del Lorient se decantó finalmente por el Borussia Dortmund, un equipo que apuesta por los jóvenes talentos y donde entendía que podría tener más minutos.

Este curso está siendo una pieza importante, si bien está actuando más bien como extremo. Su velocidad, agilidad y calidad técnica le permiten jugar también como mediocentro, aunque desde el Camp Nou se le valora mejor como lateral izquierdo, a pesar de que defensivamente no sea un seguro de vida.

En Barcelona se busca un jugador capaz de suplir a Jordi Alba, que no tiene sustituto en la plantilla, y se habían fijado en Guerreiro, al que se le ven unas habilidades similares al de L’Hospitalet. Además, es joven, 25 años, y no saldría excesivamente caro, unos 40-50 millones de euros.

Varios ojeadores tomaron nota en el encuentro que su selección, Portugal, disputó ante Serbia, un choque en el que Raphaël jugó los 90 minutos como lateral izquierdo. Y no tuvieron dudas: tiene nivel para vestir de azulgrana y podría ser un jugador muy útil.

Una idea que Messi, Piqué y compañía han dilapidado. Necesitan otro estilo de jugador para suplir a Jordi Alba. Más barato, ya que apenas jugará, más experimentado y, sobretodo, menos propenso a lesiones, ya que Guerreiro tiene un historial que asusta.

Poco ha tardado el jugador del Dortmund en enterarse de que ha sido rechazado por el Barça. Pero, por suerte para él, Florentino Pérez le sigue teniendo en la agenda, ya que Marcelo hará las maletas y se busca nuevo dueño del flanco izquierdo.

Todo dicho.