Es peor que Gareth Bale. El ‘top secret’ en el Barça de Messi, Luis Suárez, Piqué y compañía

Es peor que Gareth Bale. El ‘top secret’ en el Barça de Messi, Luis Suárez, Piqué y compañía

Escándalo en el Camp Nou

Mucho se ríen en Barcelona de Gareth Bale. El galés llegó hace casi seis años al Real Madrid con la vitola de sucesor de Cristiano Ronaldo y de ‘futuro Balón de Oro’, pero ni una cosa ni la otra.

Las lesiones le han lastrado en esta etapa, aunque puede presumir de tener cuatro Champions League en su palmarés, marcando gol en dos de ellas, una Liga Santander, una Copa del Rey en la que marcó un golazo al Barça en la final, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España…

Costó más de 100 millones y su rendimiento nunca ha sido el esperado. De acuerdo. No hay dudas. Pero ha sido importante en todos los logros cosechados, a pesar de que nunca se ha consolidado como indiscutible.

Ahora bien, en el Camp Nou se olvidan de un ‘pufo’ enorme. No el de Philippe Coutinho, que come aparte. Lo sorprendente no es que el brasileño juegue en el Barça, si no que viva del futbol. Hablamos de Ousmane Dembélé.

Reclutado en 2017 como sucesor de Neymar, la directiva azulgrana no dudó en invertir 150 millones de euros por el francés, que había hecho una gran temporada en el Borussia Dortmund, la primera y única que estuvo en la Bundesliga.

 

Y muy bien no ha ido. El año pasado apenas pudo sumar 1130 minutos en todo el curso, en los que logó cuatro goles y ocho asistencias, pero dejando un muy mal sabor de boca. Solo disputó los partidos ‘basura’ y no dio la sensación de ser una alternativa real para el primer equipo.

Esta campaña las cosas le han ido mejor y suma 14 tantos y ocho pases de gol en 35 encuentros. Eso sí, ni mucho menos ha justificado la apuesta que se hizo por él.

Su actitud deja mucho que desear. Desaparece en los grandes partidos, se muestra apático y frío en gran parte de ellos, llega tarde a los entrenamientos, no cuida su forma física, no se relaciona con nadie, gasta mucho tiempo en la fiesta y la Play Station, no habla mucho español… y hay que sumarle sus constantes lesiones, que le acompañan desde que aterrizó en España.

Y solo puede lucir una Copa del Rey, una Liga Santander y una Supercopa de España.

Mucho peor que Bale a todas luces.