Messi, Luis Suárez y Piqué aprueban el adiós de un ‘pufo’ del Barça

Messi, Luis Suárez y Piqué aprueban el adiós de un ‘pufo’ del Barça

Un jugador, en el escaparate

Días contados. Jean-Clair Todibo ha decepcionado en su etapa como azulgrana y ya se le busca una salida. No tiene sitio este año y tampoco lo tendrá el que viene, si acaba aterrizando De Ligt, Días o cualquier otro.

El francés fue reclutado en enero como una apuesta de futuro, pero también de presente, por una cifra que ronda los dos millones de euros. Se esperaba que estos meses fueran de aclimatación y que la temporada que viene ya fuera una alternativa real para el primer equipo.

Pero el jugador de 19 años no ha sabido soportar la presión. En los entrenamientos ha evidenciado una falta de nivel muy grande. Se nota que apenas ha sumado 10 partidos en Ligue 1, una competición de un nivel inferior.

Está muy ‘verde’ y se duda sobre su potencial. No tiene cualidades suficientes para jugar en el Barça. Para colmo, recuerda a Ousmane Dembélé en su actitud: frío, tímido, callado, reservado… solo se comunica con los jugadores franceses y apenas balbucea el español.

Messi ya ha dado la orden de encontrarle destino, ya sea en forma de cesión o de traspaso. De hecho, se rumoreaba que podría entrar en la ‘operación De Ligt’ para abaratar su coste.

Sin embargo, en las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor que le sitúa en la Roma. El cuadro italiano, tras la salida de Monchi y la destitución de Eusebio de Francesco, llevará a cabo una revolución en verano. Y uno de los objetivos es Todibo.

En la defensa ‘giallorossa’, saldrán Marcano y Juan Jesús con toda seguridad, y tampoco se descarta las ventas de Fazio, que ya tiene 32 años, y de Manolas, que presiona para ir a un club más grande, lo que dejaría la zaga descompuesta.

Y uno de los que más gusta a la directiva romana para reforzar el equipo es el ex del Toulouse, por el que planean ofrecer unos 12 millones de euros, una oferta que parece colmar las expectativas del Barça.

Suenan campanas de adiós.