La alternativa del Barça a Matthijs de Ligt es un tapado bomba (y Messi alucina)

La alternativa del Barça a Matthijs de Ligt es un tapado bomba (y Messi alucina)

'Plan B' al fichaje del capitán del Ajax

El fichaje de Matthijs de Ligt es muy complicado. Se ve a leguas. A pesar de que el Barça es el favorito para llevarse la puja, la competencia que hay dificulta, y mucho, la operación.

Porque clubes de la talla de PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus o Real Madrid también están dispuestos a poner toda la carne en el asador para contar con sus servicios.

Además, su precio se dispara. La subasta comenzó en 63 millones y ahora ya sobrepasa los 80. No se harán locuras. Lenglet está afianzado, Piqué sigue dando la talla y hay dudas sobre Umtiti, ya que le persiguen las lesiones y tiene interesantes propuestas sobre la mesa, por lo que no se descarta su marcha. A pesar de eso, la llegada de un central no se considera prioritaria.

Y, por si acaso, se contemplan alternativas a de Ligt. Es el que más gusta, pero no el único. En este sentido, el ‘plan B’ que más seduce es Rubén Días, central del Benfica, de apenas 21 años.

El luso ya es internacional absoluto con su selección y titular indiscutible con ‘las Águilas’. Este curso suma, nada más y nada menos, que 45 partidos entre liga, copas, Champions y Europa League, lo que refleja su importancia en el Estadio da Luz, desde donde le han colocado un precio que ronda los 60 ‘kilos’.

Criado en el Benfica, que le acogió con 11 años, Días ha ido quemando etapas hasta su consagración, gracias a su envergadura, su inteligencia y su aseado trato con el esférico. 

Dichas cualidades también han atraído a gigantes europeos de la talla del Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund o el Manchester United.

Su fichaje tampoco será sencillo.