La Premier puja por un titular del Barça (y Messi da luz verde a su salida. Y no es Rakitic)

Un equipo inglés viene a por una estrella azulgrana

El Barça podría perder a una pieza clave este verano. O, más bien, era pieza clave hasta hace poco. Se trata de Samuel Umtiti, quién ha pasado una temporada complicada a causa de las lesiones.

El galo, que arrancaba el curso como indiscutible en la zaga junto a Gerard Piqué, sufrió una grave lesión allá por el mes de octubre que le mantuvo en el dique seco hasta hace pocas semanas.

 

Mientras ‘Sam’ estaba en la grada, en el césped, Clément Lenglet aprovechaba las oportunidades que le brindaba Valverde para hacerse un hueco en el once. Tal ha sido su nivel, que Umtiti, ya recuperado de sus molestias, ahora tiene que sudar sangre para arrebatarle el puesto.

El ex del Olympique de Lyon ya no es vital e incluso se plantean su adiós. En el Camp Nou, prefieren traspasar al campeón del mundo antes que al ex del Sevilla, al que ven más joven y menos propenso a las lesiones.

La delicada situación que vive el franco-camerunés no ha pasado desapercibido para varios clubes ‘top’, que ven en él una oportunidad de mercado. Entre ellos, el Manchester United, que prepara una oferta suculenta.

La entidad ‘red devil’ quiere dar un impulso a su defensa y quiere que Umtiti sea el líder. Por ello, planean ofrecer 60 millones de euros por él. Una propuesta que desde el Camp Nou estudian negociar. 

Ahora mismo, Umtiti no es intocable y su venta podría dejar dinero y espacio para Matthijs de Ligt, el anhelo de la directiva culé. Tratarán de sacar algo más por ‘Sam’, pero su adiós se acerca a pasos agigantados.

Messi ya ha dado el OK.