El Atlético de Madrid prepara el recambio de Lucas Hernández: cuatro cracks en la lista de Simeone

El Atlético de Madrid prepara el recambio de Lucas Hernández: cuatro cracks en la lista de Simeone

El 'Cholo' ya mira al futuro

Noticia esperada. La marcha de Lucas Hernández estaba cantada y el Bayern de Múnich se encargó de anunciarlo en el día de ayer, tras conocer que la temporada para el francés, a causa de una lesión, se había acabado.

El adiós del campeón del mundo ha supuesto un duro varapalo para Simeone y el Atlético de Madrid, que pierden a un jugador clave que, además, puede ocupar tanto el eje de la zaga como el flanco zurdo. 

Un 2x1 al que el ‘Cholo’ consideraba capital para su nuevo proyecto y que estaba llamado a liderar la retaguardia, junto a Giménez, por muchos años, y más, tras saber que Godín hará las maletas rumbo al Inter de Milán en junio a coste cero.

Tapar su hueco no será nada sencillo. Serán necesarios dos fichajes, uno que cubra la posición de central, donde Savic también se irá, y otro que haga lo propio en el lateral izquierdo, una demarcación en la que Filipe Luis también tiene las maletas preparadas.

Los dos favoritos para el central son Matthijs de Ligt y Rubén Días. El primero, obviamente, es el que más gusta a Simeone. Pero su incorporación se antoja más que complicada.

 

Tiene ofertas mucho más suculentas de equipos como Bayern, Barça, Real Madrid o Manchester City, que también le garantizan títulos. El luso, por su parte, está tasado en 60 millones, aunque también tiene admiradores como Borussia Dortmund o Manchester United.

Para el lateral zurdo, los principales objetivos son Nicolás Tagliafico y Alex Telles. La incorporación del primero está encarrilada. Costaría entre 15 y 20 ‘kilos’ y Diego Pablo y el ‘Mono’ Burgos ya han hablado con él para convencerle de que rechace la propuesta del Arsenal.

El jugador del Oporto, por otro lado, costaría 40. Con el fichaje del argentino del Ajax ya cerrado, también quieren sondear la opción del futbolista brasileño, al que Florentino Pérez tiene en la agenda del Real.

Verano movido en el Manzanares.