Los 600 millones de Florentino Pérez (y no para Mbappé, Neymar, Hazard y compañía)

Los 600 millones de Florentino Pérez (y no para Mbappé, Neymar, Hazard y compañía)

Revolución en el Real Madrid

Florentino Pérez tiene una máxima que cumple a raja tabla en el Real Madrid: antes de entrar, hay que dejar salir.

El máximo mandatario colecciona nombre y operaciones de futuribles, de Neymar a Mbappé, pasando por Pogba, De Ligt, Hazard y compañía, pero, y también, trabaja en una lista de bajas clave para el equipo.

La llegada de Zidane cambia poco, o nada, para un Florentino Pérez decidido a pasar la escoba en el vestuario blanco hasta sumar una partida de 600 millones en ventas: 400 vinculados a los actuales jugadores del primer equipo y 200 más en las salidas definitivas de los cedidos.

A saber. Activos como Marco Asensio están nominados para abandonar el Santiago Bernabéu si llega una buena oferta o podrán ser incluidos en alguna de las operaciones de compra del Madrid.  

 

Asensio, y no es el único, ha dejado de ser un imprescindible y se escucharán ofertas a partir de 120 millones.

Florentino Pérez no regalará a nadie, pero fija precios justos para cerrar ventas clave. Este es el caso de Isco Alarcón, de quien Zidane intenta recuperar la mejor versión con la intención de mejorar el caché del jugador y llegar, mínimo, a los 80 millones. En el caso de Bale, que ha sido tasado en 150 millones, se darán por buenos 100.  El precio de Kroos es de 70 ‘kilos’. Por Marcelo se piden 40 millones. Mientras que Varane no saldrá por menos 90. 

En total, más de 400 ‘kilos’ en el mejor de los casos a los que aún habría que sumar partidas menores como la de Mariano, sentenciado con ‘Zizou’.

Unas cifras que se encaramarán por encima de los 600 millones con la venta de cedidos como Kovacic, Achraf, Raúl de Tomas, Theo Hernández o James Rodríguez. Una partida que el club valora en un mínimo de 200 ‘kilos’.