El Barça se lanza a por ‘el nuevo Hazard’: Messi da el OK (pero su llegada es casi imposible)

El Barça se lanza a por ‘el nuevo Hazard’: Messi da el OK (pero su llegada es casi imposible)

El club culé prepara un golpe en el mercado

El Barça no pierde detalle de los nuevos talentos que emergen en el futbol europeo. Tras conocerse que Jadon Sancho estaba en la agenda, ahora tienen a otro futuro crack inglés en la lista de la compra.

Y ese es Callum Hudson-Odoi, futbolista del Chelsea. En Stamford Bridge, por su puesto, su calidad y su potencial, le consideran el relevo generacional de un Eden Hazard que tiene pie y medio fuera de Londres. En concreto, en el Real Madrid.

El extremo de 18 años, que recientemente debutó con la selección absoluta de Inglaterra, destaca por su verticalidad, su velocidad, su técnica y su gran capacidad de regate.

Cualidades que le han llevado a ser considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial y del país anglo-sajón. En su palmarés ya puede lucir el Mundial sub 17 que conquistó junto a jugadores como Sancho, Foden, Smith-Rowe, Gibbs-White o Sessegnon, todos ellos ya con contrato profesional.

En el Camp Nou ven a Hudson-Odoi como una gran apuesta de futuro, pero también de presente, y que podría ocupar el vacío que dejaría Malcom con su salida. Eso sí, su fichaje no será nada sencillo.

A pesar de que su contrato expira en 2020, la sanción FIFA que impide fichar cracks al Chelsea ha llevado a la directiva londinense a tomar una decisión drástica: no saldrá nadie. 

Además, equipos de la talla de Liverpool o Bayern de Múnich, que ya ha presentado una oferta de 38 millones por él, también pelean por Callum.

Pero todo hace indicar que seguirá un año más en el cuadro de Sarri.