Messi presiona para traer un compañero de selección al Barça (y no es Tagliafico)

Messi presiona para traer un compañero de selección al Barça (y no es Tagliafico)

Cree que tiene el nivel.

El regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina no fue el que todos esperaban, la derrota contra Venezuela puso contra las cuerdas a una selección que busca rearmarse, teniendo como máximo referente al crack del Barcelona.

 

Lo cierto es que Messi no encontró la sociedades que necesitaba para crear peligro en el arco rival, sin embargo, el nivel de uno de sus compañeros le llamó poderosamente la atención, un futbolista al que precisamente ya se le había notado esa calidad distintiva al alcance de unos pocos privilegiados.

 

Precisamente la jugada del único gol de Argentina ante la vinotinto, fue producto de una combinación de Messi con Lo Celso, para la culminación de Lautaro Martínez. El capitán del Barça cree que Lo Celso tiene nivel suficiente para formar parte del equipo blaugrana y destacar.

 

El centrocampista argentino sería la opción por Rabiot, a quien se le cerraron las puertas del club por considerarlo una alternativa que podía romper con la armonía actual que tiene el vestuario. El jugador del PSG que se encuentra cedido en el Betis, ha tenido una temporada de consolidación en Europa, donde ha podido mostrar lo mejor de su repertorio, luciendo una soltura dentro del campo atípica para alguien de 22 años.

 

La llegada de Lo Celso al equipo culé, dependerá de la continuidad de Rakitic y Vidal, el primero consolidado en la institución y el segundo con un recorrido enorme en grandes clubes de Europa, pero que tienen en contra el factor edad, al estar ambos por encima de los 30 años, situación que cobra mayor dimensión en un club donde se disputan hasta el final todas las competiciones, provocando una carga de partidos que pasan factura.


La renovación que se viene manejando en el Barcelona, puede ayudar a que se empiece a engranar una sociedad Lo Celso- Messi que le urge a la Argentina.