Más risas para Piqué: El juvenil del Barça que gana más dinero que varios jugadores del Espanyol

Más risas para Piqué: El juvenil del Barça que gana más dinero que varios jugadores del Espanyol

Un salario de primera división.

El Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo, y muchos de esos jugadores son traídos de distintos países al ser los más destacados. Actualmente hay una promesa con enorme proyección en la cantera catalana, a la cual están tanteando varios equipos de Europa luego de observar la capacidad resolutiva y toma de decisiones que tiene con 16 años de edad.

 

El cotizado jugador es Ilaix Moriba, quien estuvo inmiscuido en una equivocación bastante extraña por parte de la secretaría técnica del Barcelona, puesto que, enviaron por error el documento de renovación de contrato del futbolista hispano-guineano a las oficinas del Espanyol, esto en vez de hacérsela llegar a su representante.

 

Finalmente, el inconveniente no pasó a mayores, ya que el Espanyol haciendo lo correcto, informó al Barça de la locura que habían cometido, de modo que el procedimiento siguiera su rumbo natural.

 

Esta situación permitió que los integrantes del Espanyol vieran la cantidad de dinero que percibirá el joven futbolista blaugrana, de quien han dicho, en forma de juego, que ganará más que varios jugadores del primer equipo perico. La realidad indica que Ilaix Moriba será uno de los elementos de la academia con mayor valoración.

 

El clásico catalán ya se viene calentando por las declaraciones de Piqué, ahora con esta situación le añaden un ingrediente más a un partido en el que ambos dejarán el alma, no tanto por los puntos, más que todo por el prestigio que esta clase de encuentros ponen en juego cuando los 22 protagonistas salen a la cancha.

 

Hasta las instituciones de mayor importancia a nivel mundial cometen errores que parecen de otro nivel, y aunque al final todo se cerró como un matiz anecdótico, pudo haber significado la pérdida definitiva de una de las máximas esperanzas del Juvenil A por otras 3 temporadas.