Veredicto Zidane: La decisión con un intocable de Florentino Pérez (y hay sorpresa)

Veredicto Zidane: La decisión con un intocable de Florentino Pérez (y hay sorpresa)

Le ha gustado su actitud.

Cuando un club hace una reestructuración, el procedimiento normal es que primero analice a los futbolistas que tiene a disposición y el rendimiento que pueden aportar, de modo que los nuevos jugadores realmente aporten una evolución significativa a lo que se viene mostrando.

 

El Real Madrid viene con planes directos de armar un nuevo equipo, al ser un club que se caracteriza por comprar muchos jugadores jóvenes y cederlos para analizar su desarrollo desde un lugar seguro, en esta nueva etapa tiene la posibilidad de evaluar si se encuentran en el momento adecuado para unirse al proyecto, situación que ayudaría a reducir elevados gastos que implican reemplazar a jugadores del máximo nivel.

 

La casa blanca en el 2015 pensando a futuro, oficializó el fichaje del noruego Martin Ødegaard, con una visión de que jugara en el segundo equipo y de forma recurrente compartiera con la primera plantilla al estar inscrito en Champions League. El mediocampista al ser todavía muy joven y faltarle la madurez para soportar los momentos de tensión y las críticas que se viven en el Madrid, fue cedido para que tuviera mayor cantidad de minutos y se fuera formando.

 

Luego de más de 2 años estando cedido en clubes de Holanda, parece haber llegado su momento, ya que Zidane lo ha pedido para que haga pretemporada con el equipo y corroborar de primera mano si el avance que ha tenido se parece al que lo informes indican.

 

Al técnico francés le gusta la actitud de Ødegaard, sobre todo el aporte defensivo que ofrece al hacer labores de marca con gran naturalidad, cree que puede explotar definitivamente para la próxima temporada. Florentino Pérez ya estaba perdiendo la esperanza y se planteaba venderle o incluirlo en alguna negociación de intercambio, pero ahora se abre la posibilidad para que una de las joyas del Madrid triunfe.