“Que se quede”. El suplente del Barça que Messi quiere que siga (y no es Cillesen)

“Que se quede”. El suplente del Barça que Messi quiere que siga (y no es Cillesen)

Valverde cada vez confía más en él.

Los suplentes del Barcelona pueden ser titulares fijos en muchos equipos de LaLiga y del mundo, por eso Ernesto Valverde tiene que saber leer a los jugadores que tiene en la plantilla, para no dejar escapar a un elemento que tenga un potencial inmenso, pero que se encuentre opacado por la calidad de los fuera de serie del club.

 

 

Lionel Messi le ha comentado a su entorno que le gusta Malcom, le ha sorprendido su actitud ante la adversidad, porque no se dio por vencido al verse relegado al banco de suplentes, e incluso al dejar de ser considerado entre las primeras opciones de cambio disponibles.

 

Ahora nuevamente está asumiendo cierta responsabilidad y eso ha llamado la atención del crack argentino. La institución tiene entre sus planes venderlo, a pesar de saber esto, el brasileño quiere quedarse, pero solo si cuentan con él y le dan los minutos que se encuentren acordes a su desempeño en los entrenamientos y en los partidos que reciba la confianza del entrenador.

 

Al menos en el partido contra el Espanyol se le vio participativo y rápido, tuvo incidencia directa en el segundo gol con la asistencia a Messi. Valverde se mostró satisfecho por el accionar del extremo blaugrana, de quien dijo: «Malcom ha estado muy bien. Esperábamos eso de él, que desbordara por la banda y estirara al equipo. A ver si va participando un poco más en estos partidos».

 

Esto le deja abierta la puerta al futbolista para que vaya teniendo mayor rodaje en los siguientes encuentros por liga, ya que el entrenador empezará a cuidar a los titulares para el partido de Champions League de cuartos de final contra el Manchester United, duelo vital para buscar el objetivo número uno de esta temporada. ¿Malcom podrá hacer cambiar de parecer a la dirigencia culé?