El Real Madrid de Zidane y Florentino Pérez sigue a la nueva perla del futbol español

El Real Madrid de Zidane y Florentino Pérez sigue a la nueva perla del futbol español

Nueva joya en la agenda

Florentino Pérez y Zidane no descansan. La búsqueda por encontrar nuevo talento no descansará y el radar no se apaga. El último objetivo, una nueva joya del futbol español que juega en la Serie A.

Concretamente, en la Fiorentina, escuadra que ya le ha dado la oportunidad de debutar en el primer equipo. Se trata de Tòfol Montiel, hijo del ex jugador de Mallorca, el Extremadura o el Albacete, Óscar Montiel.

Nacido en el año 2000, Tòfol dejó la isla, donde militaba en las categorías inferiores del Mallorca, el verano pasado para enrolarse en las filas de la escuadra ‘viola’, que desembolsó los dos millones de euros de su cláusula de rescisión, adelantándose así a otras escuadras como Inter de Milán, Bayern de Múnich, Barça, Villarreal o el propio Real Madrid.

El habilidoso mediapunta eligió a la ‘Fiore’ porque le garantizó minutos desde esta misma temporada, a pesar de que aún esté en edad juvenil. En pretemporada, ya dejó su sello anotando tres dianas en tres encuentros diferentes.

Eso sí, este año solo había jugado con el ‘Primavera’, como se conoce al filial, pero con unas estadísticas que impresionan: 15 goles y 8 asistencias en 29 choques. También tuvo un papel destacado en Viareggio, el torneo juvenil más prestigioso de Italia, en el que acabó siendo el máximo goleador con cuatro goles y tres pases de gol.

‘’He marcado muchos goles, ni yo siquiera esperaba hacer tantos’’ confiesa Montiel en ‘Il Corriere dello Sport’. Pues bien, Stefano Pioli ya le dio su recompensa en forma de minutos en la élite, a pesar de que, como aseguraba el entrenador italiano, ‘’Debe crecer a nivel físico, aunque tenga mucho talento’’

En los 11 minutos que disputó contra el Torino, Montiel dejó muestras de su calidad, intentando un tiro, que salió fuera y generando otra ocasión de gol. Su potencial ya ha llamado la atención del Madrid, que no pierde detalle de las nuevas joyas.

Como ya hizo con Brahim, Rodrygo o Vinicius, Florentino Pérez le seguirá de cerca y no descarta cerrar su fichaje y dejarlo cedido en otro equipo para que se foguee.

Aunque desde Florencia no están dispuestos a perderle…