El nuevo precio de Eriksen (y el crack del Real Madrid que pide el Tottenham a Florentino Pérez)

El nuevo precio de Eriksen (y el crack del Real Madrid que pide el Tottenham a Florentino Pérez)

El danés presiona para ir al equipo de Zidane

El Tottenham baja sus pretensiones, pero no se baja del burro. El equipo londinense pide un dineral por Christian Eriksen, al que considera fundamental, a pesar de que acabe contrato en 2020.

235 millones de euros era lo que exigían por dejarle ir. Una barbaridad que no estaban dispuestos a pagar, ni el Real Madrid ni nadie. El danés, por su parte, seguía forzando para salir.

El ex del Ajax tiene claro que no renovará su vínculo, por lo que el verano siguiente podría salir gratis. A sus 27 años, cree que está en la edad perfecta para cambiar de aires rumbo a un club más grande y que le garantice títulos.

Porque en White Hart Lane no lo pueden hacer. Ya se han dado cuenta. Año tras año, la entidad ‘spur’ prometía formar un equipo ganador que peleara por la Premier League. Así llevan un lustro. Se acabaron las oportunidades. 

En Madrid le prometen pelear por todo, incluida la Champions League. Toni Kroos tiene pie y medio en el Manchester City y Zidane, al igual que Florentino Pérez, ve en Eriksen al relevo perfecto.

Pero el Tottenham sigue inflexible y solo ha bajado un poco sus demandas: de 235 a 150. Sigue siendo demasiado y en Chamartín ni se plantean ofrecer una cantidad similar. No pasan de los 80 ‘kilos’.

Mauricio Pocchetino, por otro lado, pelea por retener a Eriksen, pero, en caso de que se marche, no vería con malos ojos recibir una gran cantidad de dinero y los servicios de Bale. 

En el Tottenham sueñan con el regreso del galés y no descartan incluirle en la operación. Pero el ‘Expreso de Cardiff’ no piensa en regresar a un club sin aspiraciones y sin potencial.

Queda mucho por verse…