Cambia a Zidane por Simeone: el Atlético golpea (y Florentino Pérez cierra cinco reuniones)

Cambia a Zidane por Simeone: el Atlético golpea (y Florentino Pérez cierra cinco reuniones)

Portazo al Real Madrid

Rubén Días ha escogido. Y no hay más. El central del Benfica, pese a la insistencia de Jorge Mendes porque acabara en el Real Madrid, ha dado prioridad a la oferta del Atlético.

Simeone le ha convencido y el luso será el sustituto de Godín, que se marchará al Inter de Milán. 60 millones de euros le costará al cuadro colchonero el fichaje de un futbolista que también perseguían Manchester City y Borussia Dortmund. 

Y que también figuraba entre los futuribles de Florentino Pérez, que había quedado prendado por su buena colocación, su salida de balón, su juego aéreo y su solvencia defensiva. Todo con apenas 21 años.

Sin embargo, Días ha optado por jugar en el Wanda Metropolitano, consciente de que allí tendrá más oportunidades que en el Santiago Bernabéu. Un varapalo para Zidane, que también era admirador del portugués.

Pero ‘Flo’ no se queda con los brazos cruzados y se mueve para encontrar alternativas. Concretamente, hasta cinco. Todas, para ser el sustituto de Varane, con pie y medio fuera.

 

La primera, y que más gusta, es Matthijs de Ligt. A sus 19 años, es el central más codiciado del mundo y el Ajax pide casi 80 millones por él. Una cantidad que están dispuestos a pagar.

El problema es que el internacional holandés lo tiene casi hecho con el Barça. Otra traición. No pasa nada, hay más nombres, como el de Milan Skriniar, el que más gusta a Zidane.

El jugador del Inter de Milán quiere dar el salto a un equipo más grande y así lo ha hecho saber. Su precio, casi 100 millones, un disparate. En Madrid no ofrecerán tal fortuna por el eslovaco.

Además, el Manchester United también le sigue de cerca. Todo por verse. El que está casi descartado es Kalidou Koulibaly, central del Napoli al que Ancelotti no quiere perder a ningún precio. 

Las negociaciones no progresan y se da por misión imposible llevárselo. En una situación similar está José María Giménez, del Atlético de Madrid, que tiene una cláusula de rescisión de 105 ‘kilos’.

Otra millonada. El uruguayo es el favorito de Florentino, pero no abonará esa millonada. Quiere negociar con el Atlético, que se cierra en banda. Otro fichaje muy complicado.

 

Por último, Marquinhos, del PSG. El brasileño fue petición de Neymar, pero no convence a Zidane. Está en la nevera, y más, tras saber que ‘Ney’ ha dejado de ser objetivo prioritario para centrarse en Mbappé.

¿Cómo quedará la cosa?