Florentino Pérez está en la ‘pole’ por un fichaje galáctico (y millonario) para el Real Madrid

Florentino Pérez está en la ‘pole’ por un fichaje galáctico (y millonario) para el Real Madrid

Y Zidane da el OK

Florentino Pérez vuelve a adelantarse en la subasta por un fichaje galáctico para el Real Madrid. Se trata de Joao Félix, uno de los jugadores más codiciados en Europa.

El joven talento del Benfica, de apenas 19 años, ha irrumpido con fuerza en la élite y ya suma 10 tantos en liga y cinco asistencias. Unas cifras nada desdeñables, y más considerando que no se trata de un delantero. 

Mediapunta o extremo, el campeón de Europa sub 17 y sub 19 con Portugal destaca por su agilidad, su velocidad y su exquisita calidad técnica. Pronto se espera que debute con la absoluta y comparta ataque con Cristiano Ronaldo, su ídolo.

Grandes escuadras como Juventus, Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Borussia Dortmund o Napoli han sondeado su incorporación. Pero desde Lisboa han dejado claro que no negociarán y, quién lo quiera, tendrá que desembolsar 120 millones de euros, su cláusula de rescisión.

Una cifra que asusta a sus pretendientes. Excepto al Madrid. Florentino ve en Félix una apuesta segura y no le tiembla el pulso. Zidane también ha dado el visto bueno.

Cerrar los fichajes de Mbappé y Hazard son la prioridad en Chamartín. Pero saben que, sobretodo en el caso del astro del PSG, es muy complicado. Por ello, están decididos a abordar la contratación del luso si Kylian no acaba aterrizando.

Queda por ver la palabra del jugador, que, obviamente, está muy ilusionado con la posibilidad de llegar a un grande. Pero por su cabeza contempla la idea de militar, al menos, otro año más en el Estadio Da Luz, donde le garantizan minutos y un papel clave.

Todo por verse.