Messi no lo puede ni ver. Luis Suárez no lo traga. Y Piqué lo quiere fuera del Barça

Messi no lo puede ni ver. Luis Suárez no lo traga. Y Piqué lo quiere fuera del Barça

Lío en el Camp Nou con una estrella

El futuro de Samuel Umtiti comienza a teñirse de negro. Tras dos temporadas muy buenas en el Barça, el francés arrancaba este, su tercer curso, con grandes expectativas.

Y más, después de coronarse como campeón del Mundo. El objetivo era, y sigue siendo, levantar la Champions League, y el ex del Olympique de Lyon quería ser protagonista en la hazaña.

Pero no. No de momento. Una lesión cortó su progresión en octubre y le mantuvo en el dique seco hasta hace pocas semanas. Ahora, ya recuperado, se ha encontrado con Clément Lenglet, que es inamovible.

El gran rendimiento del ex del Sevilla ha desplazado a Umtiti a un discreto segundo plano. Y lo peor está por llegar. La directiva azulgrana trabaja en lograr el fichaje de Matthijs de Ligt y se plantea la venta de ‘Sam’ para recaudar fondos y hacer hueco en la plantilla.

El ‘23’, por su parte, no tiene intención de salir del Camp Nou, pero comienza a ver su futuro con preocupación. Sabe que, si llega el capitán del Ajax, no le quedará otra que hacer las maletas. El PSG, el Manchester United y el Manchester City ya tantean la opción.

Ernesto Valverde, aún y así, no pierde la fe. Sigue confiando en recuperar su mejor versión. Por eso, le sigue dando oportunidades, como ante el Villarreal.

Sin embargo, ni por esas Umtiti reacciona. En el Estadio de la Cerámica, jugó probablemente el que es su peor partido como culé y el de su trayectoria profesional.

Lento, descolocado, impreciso, fallón y nervioso. Un flan. Los cuatro goles fueron, la mayoría, responsabilidad suya. Y los que evitó Ter Stegen…

No pinta bien…