Los 230 millones de Florentino Pérez (y no son por Mbappé, Neymar, ni Hazard) que arrasan el Madrid

Los 230 millones de Florentino Pérez (y no son por Mbappé, Neymar, ni Hazard) que arrasan el Madrid

El plan del presidente arrasa el Real

¿Puede el Real Madrid sacar 230 millones de euros en el mercado de fichajes con la venta de todos sus jugadores cedidos? Este es uno de los panoramas que estaría preparando Florentino Pérez en los últimos días.

Con todos los títulos perdidos de aquí a final de temporada, el Real Madrid tiene tiempo para reflexionar sobre un fracaso anunciado y actuar en consecuencia.

En verano volverán a la entidad madridista once futbolistas que parecen estar más fuera que dentro y el presidente blanco está haciendo números para ver si puede llegar a esos ansiados 230 millones de euros que necesita para llenar la plantilla de galácticos el curso próximo.

Los jugadores que volverán son Rául De Tomás, Martin Odegaard, Mateo Kovacic, Borja Mayoral, Theo Hernández, Tejero, Aleix Febas, Óscar Rodríguez, Sergio Díaz y Mink Peeters.  

De todos ellos, parece que solo los dos primeros tienen opciones de volver con garantías de quedarse. De hecho, Raúl De Tomás ya tendría el beneplácito de Zinedine Zidane, aunque habrá que esperar a la salida de Mariano Díaz, y el futuro de Martin Odegaard dependerá de lo que se haga finalmente con los Isco, Marco Asensio, James Rodríguez y Brahím Díaz.

Los otros futbolistas servirán para hacer caja. Parece difícil que se pueda llegar con ellos a los 230 millones de euros que necesita Florentino Pérez, pero el presidente madridista espera poder sacar 40 millones por Kovacic, 15 por Borja Mayoral, 20 por Theo Hernández y entre 3-10 por cada uno del resto.

La cifra se quedaría muy lejana del objetivo, aunque el Real Madrid tiene la facilidad demostrada de vender muy caro, algo que puede hacer que se aproximen al número deseado sin tener que vender a ninguna de sus figuras como Isco Alarcón o Raphael Varane, jugadores que están en el mercado, pero que Zidane no parece que quiere que se marchen el año próximo.