Está más gordo que Isco. Y no es del Madrid: el problema que Messi, Piqué y Suárez tapan en el Barça

Está más gordo que Isco. Y no es del Madrid: el problema que Messi, Piqué y Suárez tapan en el Barça

Un crack culé, pasado de peso

En el Barça llevan mucho tiempo riéndose del Real Madrid por jugadores como Isco o Marcelo, a los que se le veía completamente fuera de forma y con varios kilos de más.

Pero quién ríe último ríe mejor. Ahora, Messi, Luis Suárez, Pique y compañía ven como otra pieza clave para Valverde está en la misma situación: fuera de forma, lejos de su mejor nivel y relegado a la suplencia. 

Hablamos, lógicamente, de Samuel Umtiti. La grave lesión que sufrió en octubre le mantuvo en el dique seco más de cuatro meses y, por el momento, aún no ha recuperado sensaciones. Ya no da muestras de ser aquel central rápido, fuerte, seguro, contundente y con buena salida de balón.

Ante el Villarreal se pudo ver su peor versión, la de un jugador al que el ritmo de Primera División le viene muy grande. Físicamente, está en un estado deplorable, con varios kilos de más. Sin resistencia y sin velocidad.

Anímicamente, también está hundido. Ya no tiene confianza ni seguridad en sí mismo, probablemente es lo que más le penaliza. Para colmo, los rumores sobre su salida no ayudan.

Umtiti se quiere quedar en el Camp Nou, pero el posible fichaje de Matthijs de Ligt le empuja a salir, ya que se quedaría sin hueco y el equipo azulgrana tendría que recaudar fondos.

Lo primero, volver a su peso.