Messi se carga a Coutinho: el nuevo tridente del Barça 2019-2020

Messi se carga a Coutinho: el nuevo tridente del Barça 2019-2020

El brasileño, en apuros

Philipe Coutinho saldrá a final de temporada. El Barça y sobre todo Ernesto Valverde han intentado recuperarlo de todas las maneras, sin embargo, el centrocampista brasileño ha descarrilado una y otra vez.

Este año ni en los partidos en los que ha marcado ha mostrado estar en la misma sintonía que sus compañeros y los pesos pesados de la plantilla no harán nada para forzar que se quede el año próximo. 

La directiva azulgrana antes de tomar la decisión definitiva ha preguntado a Leo Messi, el tótem del Barça actualmente. El crack argentino está a gusto con Coutinho, sin embargo, no lo ve nada cómodo al brasileño dentro del club y cree que la presión se le está haciendo insoportable por lo que vería con buenos ojos una salida en busca de otro fútbol más acorde a sus características, algo que parece que solo luce al 100% en la Premier League donde hay mucho más ida y vuelta.

Con esta decisión tomada el Barça planteará el año que viene un tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Ousmane Dembelé acompañado por Malcom, quien ha convencido al crack argentino, y Luka Jovic, quien gusta por su edad, adaptabilidad y porque aceptaría crecer poco a poco a la sombra de un Luis Suárez que cada vez más necesita un recambio de garantías.

En el cambio el Barça podrá ganar un dinero que podrá ser clave para la llegada de un De Ligt que es prioridad absoluta de cara al año próximo debido a la ausencia de un relevo de garantías para un Gerard Piqué que ha sido un verdadero titán esta temporada jugándolo prácticamente todo tanto en la liga española como en la Champions League, algo que no debería repetirse el año próximo por el bien de la longevidad de la carrera del central catalán.