Messi pide al Barça que le quite un fichaje galáctico a Florentino Pérez

Messi pide al Barça que le quite un fichaje galáctico a Florentino Pérez

Leo ordena levantarle un crack al Real Madrid

Leo Messi no quiere que el Real Madrid de Florentino Pérez con su ansía de recuperar el terreno perdido les robe un fichaje estratégico que puede marcar el devenir del fútbol europeo en la próxima década. Por ese motivo, el crack argentino le habría pedido a la directiva que no deje escapar la posibilidad de incorporar al central Mathijs  De Ligt.

El defensa del Ajax de Ámsterdam gusta y mucho en Barcelona y creen que es el sucesor más digno que puede tener Gerard Piqué ahora mismo. Esta temporada no han salido bien los fichajes invernales que intentaban parchear la posible baja del central catalán y ni Jeison Murillo ni Todibo han mostrado estar preparados para asumir una suplencia de Piqué en un partido relevante. 

El Barça lo dará todo para conseguir un De Ligt que se ha ganado a pulso esta temporada ser considerado uno de los mejores centrales del mundo. El holandés está en la agenda de la mayoría de grandes y Real Madrid, Juventus de Turín y los equipos de Manchester ya han preguntado por él, sin embargo, su preferencia por el FC Barcelona es conocida y la insistencia de Leo Messi junto a la llegada de su compañero Frenkie De Jong pueden ser claves en su decisión final.

Desde el club azulgrana ya han decidido quienes serán los centrales del primer equipo para la temporada próxima. El centro de la defensa lo conformarían en el perfil derecho Gerard Piqué y De Ligt y en el perfil zurdo Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

El puesto del quinto central todavía no está decidido si será ocupado por Todibo, quien puede salir cedido, o por un central de la cantera azulgrana, ya que hay varias opciones que gustan bastante al técnico extremeño Ernesto Valverde.