Si se queda Rakitic se va: el jugador del Barça que amenaza con salir (y Messi quiere retenerle)

Si se queda Rakitic se va: el jugador del Barça que amenaza con salir (y Messi quiere retenerle)

Un crack puede irse

Carles Aleñá no quiere ser cola de león. El centrocampista de Mataró ha hablado alto y claro: no pasará otra campaña sin garantías de que tendrá una buena cantidad de minutos.

La titularidad está, lógicamente, más que complicada. A sus 21 años, el internacional sub 21 con España no tiene prisa ninguna, pero no aceptará vivir en la grada. Entiende que, hoy por hoy, Arthur es indiscutible y la apuesta por Frenkie de Jong es muy grande.

Lo que no asumirá es que se retenga a Rakitic. El croata ya tiene una edad y lo mejor es traspasarle y dejar vía libre para los que vienen por detrás. Lo mismo que con Arturo Vidal.

La respuesta a Aleñá es siempre la misma. Tranquilidad. Triunfar en el Camp Nou no es nada sencillo. El futuro del ex del Sevilla aún es una incógnita y hasta verano no se despejará. Por tanto, le piden que espere y que haga oídos sordos a las propuestas que le lleguen.

Por ejemplo, la del Ajax. El cuadro de Ámsterdam busca, precisamente, un relevo para De Jong. Ya ha fichado a Razvan Marin, por 12,5 millones de euros, procedente del Standard de Lieja. Pero quiere más. 

El objetivo es Aleñá, al que planean traer cedido o traspasado con opción de recompra. Y Carles se lo está pensando. En Ámsterdam tendría un papel importante, sumaría minutos y experiencia tanto en Eredivise como en Champions League.

Valverde y Messi intentan que se quede. Es la gran promesa de la cantera y de la afición, que sueña con ver a un futbolista criado en la Masía consolidándose, algo que no sucede desde hace mucho.

 

Todo por verse…