80 millones. La operación de la que Messi, Piqué y Luis Suárez tiene prohibido hablar en el Barça

80 millones. La operación de la que Messi, Piqué y Luis Suárez tiene prohibido hablar en el Barça

Una estrella saldrá

El FC Barcelona ha puesto en el mercado a uno de sus jugadores titulares. Samuel Umtiti está perdiendo el tren del conjunto azulgrana y desde la directiva ya le han puesto precio de venta. 80 millones de euros es lo que cuesta el central francés en el mercado, una noticia que hubiese sido difícil de creer hace un año cuando se peleaban por renovarle.

Y es que el presente de Samuel Umtiti ha dado un vuelco en los últimos 12 meses. Ganar el Mundial con la selección francesa ha sido una de sus últimas alegrías ya que en el Barça ha perdido la titularidad en detrimento de un Clement Lenglet que se ha afianzado en el once y que demuestra que el puesto le va como anillo al dedo, ha tenido lesiones y ahora le acusan de haber cogido unos kilos que le están penalizando muchísimo como se pudo ver ante el Villarreal donde los delanteros le ganaron todas las carreras.

El Barça quiere hacer caja con Umtiti para hacerle hueco a un Mathijs De Ligt que apunta a central de época y a un Todibo que puede ser el nuevo Raphael Varane del Barça, pero que necesita minutos para demostrarlo, de momento, desde el club indican que está bastante verde pero tiene unas cualidades superiores a las de cualquier central del conjunto azulgrana ahora mismo.

Desde el club han pedido a los jugadores que no se posicionen a favor de Umtiti, algo que temían que podían hacer Messi, Piqué o Luis Suárez debido a su buena relación con el francés, pero desde la directiva no perdonan los escarceos con el Real Madrid para aumentar su salario en la negociación para ampliar su contrato hace un año y ahora no le van a perdonar nada.

 

Umtiti está en el mercado, tiene precio y puede que tenga ganas de demostrar en otro sitio su valía.