Florentino pone en jaque a Guardiola: el fichaje de 180 millones que puede revolucionar la Champions

Florentino pone en jaque a Guardiola: el fichaje de 180 millones que puede revolucionar la Champions

Un movimiento estratégico.

Con un poco más de rodaje en la Premier League, Pep Guardiola ha logrado que el Manchester City sea el fiel reflejo del estilo de juego de posesión y ocupación de espacios que lo ha caracterizado en su carrera de entrenador. Este excelente estado de forma y entendimiento táctico de sus futbolistas, se ha visto reflejado en la Champions League, en donde actualmente se mantienen con vida, siendo uno de los equipos que tienen posibilidades reales de alzarse con el tan ansiado título.

 

La naturalidad actual en que el equipo de Pep desarrolla lo que él desea, se debe en gran parte al trabajo que realiza Kevin De Bruyne, un mediocentro ofensivo que llegó siendo un buen jugador y se transformó con el esquema del catalán en un crack. Esta evolución ha llamado poderosamente la atención de Florentino Pérez, quien ve al belga como una alternativa a Paul Pogba, a causa de que en el Manchester United están pensando en aumentarle el sueldo al francés, lo que haría inviable que los blancos hicieran cualquier tipo de ofrecimiento.

 

De Bruyne gusta mucho en Madrid, aparte de que el jugador vería con buenos ojos jugar en LaLiga, por ser un campeonato que prioriza mucho más que la Premier a los jugadores habilidosos como él, al presentar un fútbol más técnico que físico. Varias de las lesiones que ha sufrido el jugador del City, ocurrieron por ese rigor físico desenfrenado y la carga de partidos habitual en Inglaterra.

 

La idea de Guardiola es ganarlo todo esta temporada, para convencer a De Bruyne de que ya se encuentra en el mejor club del mundo y que no tiene por qué buscar otro destino diferente a Manchester. En caso de no lograr los objetivos, Pep solo espera que Pogba pueda llegar a la capital española y librarse de un enorme problema.