El crack del Barça que Simeone ha pedido al Atlético y Messi le da su bendición (no es Coutinho)

El crack del Barça que Simeone ha pedido al Atlético y Messi le da su bendición (no es Coutinho)

Los colchoneros quieren cambios.

Mucho se habla de la mala campaña de equipos grandes en Europa, pero se deja de lado el drama silencioso que está viviendo el Atlético de Madrid, esperando con una tensa calma que el barco se hunda, ya que varios referentes de la plantilla han anunciado que esta será su última temporada como colchoneros, lo que pone en una situación difícil a la dirigencia y al Cholo Simeone, quien con mucho esfuerzo había estado confeccionando el equipo ideal para plasmar un estilo de juego característico.

 

En la búsqueda de una renovación obligada, Simeone rastrea a futbolistas de muy buen nivel, pero que no estén teniendo la continuidad deseada en los grandes equipos a los que pertenecen. A partir del próximo mercado de verano quiere a Rafinha como rojiblanco, el brasileño le habría pedido opinión a Messi y el crack argentino le recomendó que se fuera, ya que tendrá continuidad, porque ha quedado en evidencia que no cuenta para Ernesto Valverde entre las principales alternativas para integrar el equipo titular, aparte, el hecho de estar compartiendo con Simeone puede potenciar sus características.

 

La negociación podría incluir la cláusula del miedo, debido a que sería una cesión con obligación de compra como en el caso Villa. Con esta transacción ambos clubes salen ganando, por una parte, Valverde reduce el exceso de futbolistas que tiene en el centro del campo, y, por otro lado, Simeone puede empezar a rearmarse ante todas las bajas que es consciente que tendrá en poco tiempo.

 

Esta es tan solo una de la gran cantidad de cambios que veremos en el Atlético de Madrid para el próximo curso, variaciones que pueden terminar perturbando a varios clubes de LaLiga y de EuropaQueda la duda de si el Cholo Simeone podrá encontrar sustitutos que mantengan el nivel de un equipo que se hizo grande a base de experiencia.