Mourinho o los cinco fichajes que pide al PSG para firmar con ellos (Neymar y Mbappé los aprueban)

Mourinho o los cinco fichajes que pide al PSG para firmar con ellos (Neymar y Mbappé los aprueban)

El proyecto más ambicioso del portugués.

El PSG ha realizado inversiones incesantes para posicionarse en la cúspide del fútbol europeo, a pesar de haber logrado grandes avances, el progreso parece insuficiente para el nivel de jugadores con los que se cuenta en el plantel.

 

Nasser Al-Khelaïfi ha contratado a grandes técnicos para que lideren el proyecto, pero ninguno ha dado con la tecla para lograr que las individualidades trabajen a favor del equipo para lograr los objetivos que se tienen. Las incorporaciones de Neymar y Mbappé han sido un ejemplo de que no es suficiente con tener a los mejores futbolistas del planeta sino hay un estratega que pueda acoplar las piezas.

 

Con el último fracaso en la Champions League, los cracks han quedado al límite de paciencia para seguir en el elenco parisino, porque ven reducidas sus opciones de incrementar su palmarés. El último pedido para no marcharse ha sido la llegada de José Mourinho a la dirección técnica del equipo, y desde ese preciso momento movieron todos los contactos con el fin de garantizar la exigencia de sus mejores jugadores.

 

El ex entrenador del Manchester United recibió la oferta del PSG, y aparte de un elevado salario, puso sobre la mesa 5 nombres, enfatizando que quería un proyecto serio a fin de evitar que se repitiera lo ocurrido en su última experiencia dirigiendo, donde aceptó lo que tenían y quedó en evidencia al no tener respuestas.

 

Los elegidos son: David Alaba, Raphaël Varane, N'Golo Kanté, Houssem Aouar y Gustavo Henrique da Silva, mejor conocido como Gustagol. Esta lista evidencia los deseos claros que tiene Mou de afianzar una columna vertebral que sea de su confianza, y a partir de esos futbolistas seguir la construcción se su oncena titular.

 

Falta por ver si el entrenador portugués será la solución definitiva a los problemas de éxito del PSG.