Florentino Pérez eclipsa el Real Madrid-Eibar con una bomba del Barça de Messi

Florentino Pérez eclipsa el Real Madrid-Eibar con una bomba del Barça de Messi

El presidente lo tenía preparado.

El Real Madrid venció por 2-1 ante el Eibar de José Luis Mendilibar con bastantes dudas y una sola certeza: Karim Benzema. El conjunto madridista comenzó perdiendo y aprovechó en la segunda mitad la lesión del puntal defensivo del conjunto vasco, Iván Ramis, para hacer una remontada que maquilla algo el partido. Florentino Pérez, por si acaso, tenía en mente otras cosas.

 

La estrategia de fichajes del Barcelona en las últimas temporadas se ha basado en mantener un bajo perfil durante toda la negociación, para que en el momento de que algunos clubes interesados se decidan a realizar un acercamiento formal, ellos ya tengan cerrado el fichaje sin darle oportunidad al resto.

 

Este método que tan buenos resultados le está dando hasta ahora a la dirigencia culé, parece que esta vez le jugará en contra, puesto que, el atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, quien ha sido vinculado desde la temporada pasada al Barça y actualmente se han reavivado los rumores, puede terminar en el Real Madrid.

 

Se filtró la información de que Griezmann es la segunda opción si fallan las operaciones como Hazard o Mané, ya se han acercado las partes y las puertas están abiertas. El francés se muestra receptivo al ofrecimiento del club blanco, le motiva el hecho de que no tendrá problemas de protagonismo en Madrid, a diferencia de si llega al Barcelona, debido a que Messi es el dueño absoluto del club.

 

El atacante colchonero prefiera a Zidane antes que al Barça, por su parte, el estratega francés prefiere esta alternativa por encima de los Icardi y otros nombres que se están manejando, porque ayudaría a la compenetración de un vestuario que parece roto.

 

El inconveniente sería Simeone, que le ha advertido a su futbolista de las consecuencias que tiene pasar a la acera de enfrente en Madrid, perdiendo todo el respeto que ha estado acumulando en su exitoso paso por la escuadra rojiblanca.

 

La jugada sorpresa de Florentino puede estarse consumando si terminan alineándose otros factores en la institución blanca. Lo seguro es que Griezmann quiere expandirse futbolísticamente y en caso de que el Barcelona y el Real Madrid se acerquen con fuerza, los de la capital española tienen una ventaja sobre los catalanes.