Jugará con James Rodríguez (y no en el Bayern): La negociación secreta en el Barça-Atlético

Jugará con James Rodríguez (y no en el Bayern): La negociación secreta en el Barça-Atlético

La liga puede saber agridulce.

El Barça conquistó ante el Atlético de Madrid media liga y parte de la otra. La victoria por 2-0 ante el conjunto colchonero parece que ha decidido el campeonato gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi, aunque gran parte de la culpa la tuvo también un desacertado Diego Costa que se autoexpulsó a la media hora de partido. Sin embargo, en el Camp Nou había otras cosas en juego.

 

Bajo de la luz pública actualmente se producen muchos movimientos para posicionar a varios cracks en destinos distintos. En el Barcelona, Ernesto Valverde sigue dándole oportunidades a un cuestionado Philippe Coutinho, pero esto no es indicativo de que se quedará para la siguiente campaña, de hecho, tiene que ver con la intención de la directiva de que el valor de mercado del brasileño no continúe en descenso, porque la idea es que salga en el mercado de verano.

 

El Manchester United ha mandado un emisario para fichar a Coutinho y conocer el valor real del atacante blaugrana. Ole Gunnar Solskjær ha convencido al director deportivo de que Philippinho es un jugador que se siente cómodo en la Premier League y que por esa razón su desempeño ha disminuido en demasía al cambiar de liga.

 

Otro de los que irá al United es James Rodríguez, quien no soporta estar en el Bayern Múnich y el club bávaro no lo ha incluido en su reestructuración al igual que el Real Madrid, por lo que entraría en una operación que está cocinando Florentino Pérez para añadir a la plantilla de Zidane a uno de sus centrocampistas favoritos como lo es Paul Pogba.

 

Los Red Devils pagarán 90 millones de euros por Coutinho y 60 millones por James Rodríguez, con esto esperan competirle la Premier el próximo año al City y Liverpool, clubes que se han tomado mucha distancia del resto de competidores en Inglaterra.

 

El acercamiento de las directivas de ambos clubes en el enfrentamiento directo de cuartos de final de la Champions League, servirá para afinar los últimos detalles de este traspaso que de forma silenciosa se está finiquitando.

 

Los descartes del Madrid y el Barça pueden formar una dupla temible en Manchester y demostrar que se equivocaron al dejarlos ir tan fácilmente.