Traición a Messi y al Barça: el crack que da el 'sí' a la Juventus (y jugará con Cristiano Ronaldo)

Traición a Messi y al Barça: el crack que da el 'sí' a la Juventus (y jugará con Cristiano Ronaldo)

Una estrella se va a Turín

Bombazo esperado, dentro de las posibilidades que había. Ivan Rakitic, pieza clave del Barça, abandonará el club en verano y se unirá a las filas de la Juventus de Turín, donde coincidirá con Cristiano Ronaldo.

La venta del croata ya lleva cerca de un año meditándose. En el pasado mercado estival, el PSG presentó una propuesta de 90 millones de euros que fue muy difícil rechazar. Pero no se aceptó por una simple razón: no había sustituto de garantías.

Pero ahora, con Arthur destapado, con Aleñá y Riqui Puig en alza y con el fichaje de Frenkie de Jong cerrado, las cosas han cambiado. Rakitic ya tiene 31 años y están ante la última oportunidad de hacer caja con él.

El ex del Sevilla, por su lado, se veía retirándose en el Camp Nou. Pero no lo hará como suplente. Por ello, ha decidido escuchar ofertas, en sitios que le garanticen un puesto en el once inicial, un salario importante y objetivos ambiciosos.

En el Camp Nou ya ha ganado todo y por ello busca nuevas metas. El PSG parecía tener la ventaja, pero será la Juventus de Turín la que, con toda seguridad, se lo acabe llevando.

El acuerdo entre jugar y club está cerrado. Solo falta cerrar el trato con la directiva culé. Rakitic formará parte del proyecto de CR7 y llegará para ocupar el vacío que Pjanic o Matuidi puedan dejar con su fuga.

En Barcelona, también hay que decirlo, solo negociarán por encima de los 80 ‘kilos’.