La estrella que se disputan Real Madrid y Barça (y Florentino Pérez tiene ventaja)

La estrella que se disputan Real Madrid y Barça (y Florentino Pérez tiene ventaja)

Blanco y azulgranas se enzarzan por un futbolista

Barça y Real Madrid pelean seriamente para llevarse la puja por Tanguy Ndombélé, futbolista del Olympique de Lyon, y al que se disputan todos los grandes de Europa.

PSG, Manchester City, Manchester United, Juventus de Turín o Bayern de Múnich son otras escuadras ‘top’ que se han visto seducidas por las cualidades del internacional francés de apenas 22 años.

Criado en el Guingamp y el Amiens, Ndombélé firmó con el Lyon en verano de 2017, es decir, hace un año y medio. Desde entonces, su progresión ha sido imparable, y podido exhibir, tanto en Ligue 1 como en Champions League, su gran fortaleza física, que le ha llevado a ser comparado con N’Golo Kanté, su colocación defensiva, su inteligencia y su buen trato de balón.

En el Barça le ven como el relevo generacional de un Sergio Busquets que ya ha entrado en la treintena. Al de Badia del Vallés cada vez le queda menos gasolina y desde la dirección deportiva ya tienen asumido desde hace tiempo que es cuestión de tiempo que cuelgue las botas, por lo que le buscan sustituto. 

Y Tanguy no solo sería una gran apuesta de futuro. También de presente. En el club azulgrana creen que, una vez supere el siempre difícil período de adaptación, se convertirá en un gran recurso para Valverde y competencia seria para ‘Busi’.

En el Real Madrid, por otro lado, el gran impulsor de su llegada es Zinedine Zidane, que ha quedado prendado con su compatriota. El técnico galo no cuenta con Casemiro, al que se le busca una salida, y, ya que el fichaje de Kanté está imposible, se ha fijado en Ndombélé.

La ventaja la tiene Florentino Pérez. El franco-congolés prefiere jugar en el Santiago Bernabéu, donde tendría la plaza de titular asegurada, y bajo el mando de ‘Zizou’, uno de sus grandes ídolos.

Eso sí, su precio, de 80 millones de euros, no es para tomárselo a broma.

Cuidado.