La bomba de Messi para el Barça: el galáctico (y es un tapado) para hundir al nuevo Real Madrid

La bomba de Messi para el Barça: el galáctico (y es un tapado) para hundir al nuevo Real Madrid

Zidane y Florentino Pérez tiemblan

El Barça tiene en mente a un fichaje galáctico para este verano. A pesar de que la prioridad es encontrar un ‘9’ suplente para Luis Suárez, un lateral zurdo relevo de Jordi Alba y cerrar a de Ligt, Messi no olvida otra posición.

Esa es la de lateral diestro. Allí, Semedo rinde bien, pero no es un deleite. Ofensivamente aporta mucho, pero a nivel defensivo no es ninguna garantía. Es, sin duda, el talón de Aquiles del equipo.

Sergi Roberto, por su parte, cumple sin más. Acusa mucho el jugar fuera de su posición, y en los partidos grandes sufre lo indecible. No está para actuar allí y su sitio está en el centro del campo.

Fichar a un lateral diestro de primer nivel es una obligación y Leo así lo ha transmitido. Y ya hay un nombre sobre la mesa, el de Joshua Kimmich.

El alemán es pieza clave en el Bayern de Múnich. Cumple todos los requisitos, es joven, rápido, inteligente, muy buen manejo de balón, y, además, es muy polivalente: puede actuar de lateral, de central, de pivote y de interior.

A sus 24 años, el internacional germano no descarta salir del Allianz Arena si el proyecto no le convence. Quiere ganar la Champions League y, hoy por hoy, no ha estado ni cerca de hacerlo. Tiene prisa.

El problema es que en el Allianz Arena no permitirán su adiós. Hará falta una cantidad insultante de dinero, que supere los 80 millones de euros. Una cantidad que pocos, o ningún, clubes pueden/quieren pagar. 

Pero Messi presiona con Kimmich. Lo quiere en su escuadra.

Frío, frío.