Las dos nuevas joyas que sigue el Barça: Messi se tira de los pelos (y una está cerrada)

Las dos nuevas joyas que sigue el Barça: Messi se tira de los pelos (y una está cerrada)

El argentino no los ve rentables

El Barça piensa en el presente, pero sin descuidar el futuro. Así pues, mientras sigue la búsqueda por encontrar jugadores que tapen los puntos débiles del equipo, no cesa el espionaje a nuevas perlas.

Tal y como está el mercado, el cuadro culé prefiere desembolsar una pequeña cantidad por jóvenes promesas, para que se fogueen en Barcelona, y den el salto al primer equipo, antes que pagar una millonada por jugadores ya formados, como pasó con Ousmane Dembélé.

Por esa razón, ya tiene a dos joyas en el radar. Se trata de Andreas Skov Olsen, de 19 años y que pertenece al Nordsjaelland, y Ludovit Reis, de 18, jugador del Groningen.

El primero es un delantero centro, aunque también puede actuar de extremo, que destaca por su capacidad goleadora, suma 19 tantos en la Superliga danesa, y sus rápidos movimientos.

Su potencial ya ha llamado la atención de otros grandes clubes, tales como Fiorentina, Lille, Sampdoria, Olympique de Lyon o Bayer Leverkusen. Su precio, cerca de 10 millones de euros.

Reis, por otro lado, es un mediocentro creativo, con una gran visión de juego y capacidad de asociación. Holandés de nacimiento, aunque también tenga nacionalidad eslovaca, juega en el Groningen, donde se ha asentado como titular indiscutible en el primer equipo, pese a tener solo 18 años.

Este curso suma ya 27 partidos y Ajax, PSV, West Ham, Schalke 04 y Eintracht Frankfurt ya han preguntado por él. Pero José Mari Bakero, directivo y ex jugador del Barça, se ha apresurado para cerrar un acuerdo con él.

Ludovit ha dado el OK y solo falta llegar a un acuerdo con el Groningen, que pide unos 14 ‘kilos’ por él, mientras que la oferta azulgrana no pasa de los 6,5.

La intención es que ambos refuercen el filial, que esperan que esta temporada ascienda a Segunda División, y den el salto al primer equipo en menos de dos años.

O una cesión…