Barça y Atlético de Madrid piensan en el mismo crack (y Simeone ya tiene un acuerdo verbal)

Barça y Atlético de Madrid piensan en el mismo crack (y Simeone ya tiene un acuerdo verbal)

El equipo colchonero está en la 'pole'

Las buenas actuaciones de Mathias Olivera en el Getafe, equipo revelación de la Liga Santander, no han pasado desapercibidas para Barça y Atlético de Madrid, que quieren reforzar su defensa.

El uruguayo, que comenzó la temporada cedido en el Albacete, regresó a la disciplina azulona este enero por orden de José Bordalás. Desde entonces, se ha consolidado como titular indiscutible, bien actuando de lateral zurdo o de interior.

Nueve partidos suma ya en el Coliseum Alfonso Pérez el jugador de 21 años, que costó 850.000 euros sacarlo de Nacional. Una cifra que ahora se podría disparar hasta los 10 millones que costaría sacarlo de allí.

El Barcelona lo tiene en mente como recambio de Jordi Alba. No disgusta a Messi, si bien le falta experiencia. Pero no sería caro y no le quitaría el sitio. Eso sí, no lo ve como apuesta de futuro, si no un parche temporal. El favorito de Leo sigue siendo Filipe Luis.

El Atlético de Madrid ya da por perdido al brasileño y Lucas Hernández ya ha sido anunciado en el Bayern de Múnich. Se han quedado sin especialistas, por lo que necesitan dos nombres más.

El primero, Alex Telles, ya está cerrado. Costará 40 ‘kilos’, su cláusula de rescisión, y llegará del Oporto. Pero hace falta otro, y el elegido es Olivera, con el que Simeone ya ha hablado telefónicamente.

Y el charrúa parece estar decidido a dejar el Getafe y unirse al cuadro colchonero. Ojo.