La operación con Cavani que revoluciona al Barça de Messi y al Real Madrid de Zidane

La operación con Cavani que revoluciona al Barça de Messi y al Real Madrid de Zidane

El astro del PSG genera un terremoto

El Barça tiene a uno de sus cracks sentenciado de cara al año próximo. Philippe Coutinho ha dado un bajón futbolístico este año que nadie se esperaba y sus números son inferiores de los que tuvo la temporada pasada y eso que solo jugó la mitad del año.

En Barcelona creen que la ansiedad de que ya no esté Andrés Iniesta y tenga que asumir que es un jugador de 140 millones de euros están haciendo mella en el brasileño. 

La directiva azulgrana quiere impedir otro caso André Gomes y espera poder venderlo a un precio razonablemente alto este verano antes de que baje más su caché en el fútbol europeo. 

Sin embargo, lo que no pensaba que podía hacer el Barça es reforzar a dos rivales directos por la Champions League con la venta de Philippe Coutinho. Y es que se puede hacer un efecto bola de nieve que puede hacer al conjunto catalán muy rico, prácticamente recuperar lo invertido, pero mejorar a tres equipos que lucharán por el título europeo el año próximo.

El Paris Saint Germain quiere al crack brasileño para contentar a Neymar con el fichaje de uno de sus amigos y estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros por el azulgrana, una cifra que gusta en Barcelona. 

El problema viene que para conseguir esos 120 millones el PSG tendría que vender a Edison Cavani, a quien Neymar no quiere en el equipo, al Liverpool de Jurgen Klopp. Convirtiendo a los ingleses en un equipo superior en el ámbito goleador de lo que ya son este año.

Y ahí no acabaría la bola de nieve. El Real Madrid de Zinedine Zidane podría aprovechar esa circunstancia para hacerse con los servicios de Sadio Mané, quien ya tendría un sustituto de garantías en el Liverpool. 

 

Al final al Barça se le puede atragantar la venta de un Coutinho que pese a su mal año aún marca diferencias.