Barça, Tottenham, la Juventus de Cristiano Ronaldo y el PSG de Neymar siguen a una nueva perla

Barça, Tottenham, la Juventus de Cristiano Ronaldo y el PSG de Neymar siguen a una nueva perla

Los grandes de Europa siguen los pasos de una joya

Los grandes clubes de Europa no pierden de vista a la nueva perla alemana, Youssoufa Moukoko, que milita en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, que le ha blindado hasta 2022.

A pesar de tener solo 14 años, ya juega en el equipo sub-17 y es el capitán. El año pasado también jugó en la misma categoría, con 13 años. Sus registros, pese a jugar con chicos hasta tres años más grandes, son impresionantes: 76 goles y 14 asistencias en 49 partidos.

Es la nueva sensación del país germano. Tal es su reputación allí, que Nike ya ha cerrado un acuerdo para ser su patrocinador, a cambio de un millón de euros por curso, que podría elevarse hasta diez si se convierte en profesional.

Formado en el Saint Pauli, el Dortmund reclutó a Moukoko con apenas 12 años, y desde entonces ha cuidado su progresión. Está previsto que debute con el primer equipo lo antes posible.

Si es que antes no lo impiden Juventus, PSG, Barça, Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester United y todos los equipos que le siguen.

Quieren hacerse con Youssoufa y le ofrecen un sueldo muy elevado, si bien el deseo del joven jugador nacido en Camerún, pero con nacionalidad alemana, es seguir en el Signal Iduna Park, equipo que se caracteriza por su apuesta por los jóvenes talentos.

Además, hasta que no cumpla 16 años no podrá irse