El Bayern de Múnich se lleva a un viejo sueño de Florentino Pérez para el Real Madrid

El Bayern de Múnich se lleva a un viejo sueño de Florentino Pérez para el Real Madrid

Un objetivo se marcha a la Bundesliga

El Bayern de Múnich será, finalmente, el destino de Mauricio Pocchetino, con casi total seguridad, el técnico que, además de Zinedine Zidane, más gustaba a Florentino Pérez para el Real Madrid.

El entrenador argentino pondrá punto y final a su etapa en el Tottenham y será el relevo de Niko Kovac en el Allianz Arena. El acuerdo está cerrado y el combinado bávaro pagará cerca de 20 millones de euros al cuadro inglés para que le deje salir.

En White Hart Lane desde 2014, ‘Pocche’ ha sido capaz de reconstruir a la escuadra ‘spur’ hasta hacerle fija en la Champions League. El crecimiento ha sido enorme, ha apostado por los talentos ingleses, como Kane, Trippier, Alli, Dier… y, sobretodo, con un estilo de juego ofensivo y vistoso.

El ex del Espanyol es todo un ídolo en Londres, de donde quiere salir. Ya lo quiso hacer el año pasado, pero se quedó por dos razones: la primera, quería probar fortuna a ver si podría irse levantando algún título. De nuevo, sueño frustrado. La segunda, porque quería inaugurar el nuevo estadio, algo que ya ha hecho. Ya no hay barreras.

Pocchetino ahora quiere marcharse a algún equipo con aspiraciones e inaugurar su palmarés como entrenador, algo que, sorprendentemente, no ha conseguido todavía.

En Múnich sería el favorito a alzar la Bundesliga y un aspirante a la Champions League.

Qué mejor destino.