Bale tiene precio (y es un escándalo) y Florentino Pérez lo vende: negociación cerrada

Bale tiene precio (y es un escándalo) y Florentino Pérez lo vende: negociación cerrada

La salida del galés del Real Madrid, casi cerrada

Gareth Bale es una manzana podrida en el Real Madrid y le quieren perder de vista lo antes posible. Ni Florentino Pérez, ni Zidane, ni el vestuario soporta al galés, y se le busca destino.

Inadaptado, no habla el idioma, con humos de estrella y apartado. Así vive el ex del Tottenham desde que llegó al Santiago Bernabéu, hace casi seis años. La paciencia se ha acabado.

No hay posibilidades de que siga en Chamartín. Ninguna. O se va o le echan, pero no quieren saber nada de un jugador que percibe 15 ‘kilos’ por temporada y que se arrastra por el campo. Además, esperan recaudar una cifra importante con su salida para financiar nuevas llegadas.

120 millones de euros es lo que exigía Florentino por él. Una cantidad que, lógicamente, ningún equipo está dispuesto a pagar por un futbolista que está a años luz de su mejor versión, problemático, que pediría un sueldo de locura y que en julio cumplirá 30 años.

El Tottenham no vería con malos ojos su regreso, si bien Bale ha descartado la opción de volver a White Hart Lane. Quiere ir a un club que le garantice títulos. Y ese es el Manchester United, que le ha prometido armar un equipo campeón que pelee por la Premier League, con ‘El Expreso de Cardiff’ como el eje del conjunto.

También le ofrecen un sueldo astronómico, de casi 25 millones al año, siempre y cuando se deshagan de Alexis Sánchez. El problema para el Madrid es que la oferta ‘red devil’ por su traspaso es ridícula: no supera los 80 ‘kilos’.

Pero, conscientes de que recaudar 120 millones es una utopía, ‘Flo’ le ha colocado nuevo precio al ‘11’, mucho más asequible, de unos 90 millones de euros. Si llegan a esa cantidad, Bale tiene vía libre. 

Caliente, caliente.