El tapado de Florentino Pérez en la Bundesliga para echar a un crack del Real Madrid (y es titular)

El tapado de Florentino Pérez en la Bundesliga para echar a un crack del Real Madrid (y es titular)

El presidente acelera una llegada

Zinedine Zidane ha bajado el pulgar al ser preguntado sobre Casemiro. El centrocampista brasileño, otrora intocable, ahora puede salir del Real Madrid por la puerta de atrás.

Su rendimiento este curso ha rozado el ridículo. Ha perdido su lugar en el once y solo las lesiones de Marcos Llorente le han hecho jugar más. Pero Florentino Pérez lo tiene claro, por orden del técnico galo, si llega una oferta convincente, que ronde los 60 millones de euros, saldrá. 

El PSG de Neymar es el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. Necesitan mediocentros y, tras ser perdonados por la UEFA por incumplir el FAIR Play Financiero, planean una enorme inversión este verano. Y Casemiro está entre sus objetivos.

‘Zizou’, como ya se ha dicho, no pondrá obstáculos a su salida, pero pide el fichaje de otro especialista para la posición de pivote defensivo. No confía en Llorente como titular, si no como recambio.

N’Golo Kanté es el favorito, pero la sanción de la FIFA al Chelsea, impidiéndole fichar un sustituto, hace imposible pensar en que el club ‘blue’ dejará salir al galo. Por eso, en las últimas horas, un nombre ha cobrado fuerza, el de Julian Weigl.

Comparado con Sergio Busquets por su estilo de juego, su envergadura y su posición, el internacional alemán le ha transmitido a la directiva del Borussia Dortmund su deseo de abandonar el Signal Iduna Park.

Con Lucien Favre, ha perdido su lugar en el once inicial. Thomas Delaney y Axel Witsel le han pasado por encima. A sus 23 años, necesita un cambio de aires.

En Alemania no pondrán pegas a su marcha si a cambio reciben unos 48 ‘kilos’.

En la agenda está…