Pep Guardiola cambia a Isco por un titular de Zidane (y Florentino Pérez) en el Real Madrid

Pep Guardiola cambia a Isco por un titular de Zidane (y Florentino Pérez) en el Real Madrid

El Manchester City sale de caza

Pep Guardiola ha hecho un cambio de planes en la estrategia de fichajes del Manchester City de cara a la temporada que viene. El técnico catalán estaba convencido que Isco Alarcón podría jugar en su equipo la próxima campaña, pero la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha complicado un fichaje que era ideal para suplir a un David Silva que ya le queda poco tiempo más en Inglaterra.

El centrocampista malagueño cuenta con toda la confianza de Zidane y pese a que puede estar en venta todavía, el Real Madrid ya no lo regalará como parecía que iba a ocurrir al inicio de este 2019 cuando la ruptura con Santiago Solari era total e Isco solo pensaba en salir del conjunto blanco a final de temporada.

Esa nueva situación ha hecho que la planificación de Pep Guardiola vire 180 grados y vuelva hacia un jugador que lleva en la agenda del Manchester City desde que el entrenador catalán llegó a la entidad inglesa: el también madridista Toni Kroos.

Guardiola sabe que Fernandinho no es mediocentro de sus sueños y el rendimiento de Ilkay Gundogan nunca ha llegado a ser del nivel que se esperaba, por lo que Toni Kroos mejoraría ostensiblemente el juego de un Manchester City que en ocasiones es demasiado alocado para el gusto del preparador de Santpedor.

Toni Kroos habría dejado intuir que no vería con malos ojos una salida del Real Madrid a final de temporada en busca de nuevos retos, ya que ha conquistado todos los títulos posibles con el conjunto madridista y ya toca un cambio de etapa en su carrera futbolística.