El ‘Cucho’ Hernández le dice a Yerry Mina donde jugará el año que viene (y no es en España)

El ‘Cucho’ Hernández le dice a Yerry Mina donde jugará el año que viene (y no es en España)

El colombiano abandonará el Huesca

Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández no ha podido cuajar en la temporada de su debut en la Liga Santander, en la que apenas ha podido sumar cuatro tantos, tres desde el punto de penalti, en 29 choques.

Después de una temporada pasada para enmarcar, el delantero de apenas 19 años no ha podido demostrar sus condiciones en la élite: velocidad, desmarques, juego aéreo y gol.

Hernández se ha visto contagiado del juego del Huesca, su club, y colista en liga, con el descenso prácticamente asegurado. Sin embargo, eso no ha evitado que el Watford, poseedor de sus derechos, siga confiando en su proyección.

El ya internacional absoluto con Colombia, solo ha jugado un partido en el que vio portería en dos ocasiones, regresará a la disciplina del cuadro inglés en junio, cuando su cesión expire.

Los planes del técnico del Watford, el español Javi Gracia, pasan por contar con Juan Camilo la próxima temporada y dar salida a otro talento sudamericano, en este caso venezolano, Adalberto Peñaranda.

En Vicarage Road, el ‘Cucho’ tendrá la misión de recuperar su mejor nivel, la que le llevó a situarse en la agenda de varios grandes de Europa. La Premier League puede ser la competición que más se adapte a sus virtudes.

Si no, será cedido de nuevo