El suplente de Benzema: Florentino Pérez tiene una estrella inesperada (y sale a precio ‘low cost’)

El suplente de Benzema: Florentino Pérez tiene una estrella inesperada (y sale a precio ‘low cost’)

Tapado sorpresa y galáctico

Zinedine Zidane habría recibido una propuesta interesante de Florentino Pérez para la delantera. En lugar de fichar un nueve galáctico traer a un suplente de garantías que no baje el nivel cuando Karim Benzema no esté disponible e incluso pueda compartir once con el francés.

Ese jugador no sería un Raúl De Tomás que estará en la plantilla, pero que Zidane piensa que todavía no está al nivel de marcar diferencias en las grandes noches europeas. Sino que sería un jugador ya con experiencia en Champions League y en grandes ligas con eficiencia aprobada.

Florentino Pérez habría puesto sobre la mesa el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, un futbolista que ha estado en la agenda blanca desde su etapa en el Borussia Dortmund.

El delantero gabonés pedirá salir del Arsenal si no acaban clasificándose para la Champions League (actualmente son quintos en la Liga Inglesa) y su precio podría ser sorprendentemente bajo a comparación con su nivel real. 

De hecho, el Real Madrid podría llegar a conseguir el fichaje de Aubameyang por una cifra cercana a los 45 millones de euros. Un precio alto para un suplente, pero no excesivo para un jugador del nivel del delantero gabonés, quien ha marcado goles en todos los lugares donde ha jugado.

Además, Aubameyang es un reconocido madridista de cuna, y hay que recordar que tiene una promesa con su abuela, a la que le dijo que jugaría en el Real Madrid antes de retirarse.

Quizás haya llegado el momento de conseguir el fichaje del delantero gabonés. Su precio no es excesivo y si el Real Madrid intenta en serio su incorporación es bien seguro que Aubameyang forzará su salida de un Arsenal que sigue sin tener un plan marcado de futuro y que vaga por la Premier sin demasiados objetivos más allá de intentar meterse en Champions cada año.